domingo, 21 de febrero de 2016

El gen de la infidelidad

Gen (alelo 334) receptor de la vasopresina descubierto en Suecia y su relación con la infidelidad.

Un equipo del Instituto Karolinska de Suecia ha concluido que el impulso de tener relaciones sexuales con una persona distinta a su pareja puede estar en el ADN, como cualquier mal genético.
El alelo 334
Específicamente, el responsable de que esta escena se haya repetido en todo el mundo a lo largo de la historia es el alelo 334, porción de ADN que promueve la vasopresina, una hormona que participa también del orgasmo.
No solo el hecho de ser infiel, sino el de tener problemas  para una convivencia en pareja están predispuestos por este gen. Según los resultados del estudio, esta relación se encuentra solo en los varones, mientras que en las mujeres este vínculo no existe.
"Los hombres con dos copias del gen tienen doble riesgo de experimentar conflictos en la relación y divorciarse, en comparación con los hombres sin ninguna copia", fue la explicación de Hasse Walum, el director del estudio.
Si bien a este Alelo 334 se le ha bautizado como el "gen de la infidelidad", se trataría más bien de un gen que predispone al bienestar y estabilidad con la pareja, facilitando e impulsando la atracción por una persona determinada. En cambio, la variación de ese gen es la que predispone a la conducta infiel, dice la investigación.

El estudio por supuesto ha levantado la polémica. Ha despertado la inquietud, por ejemplo, de si es necesario estar atento a la manifestación de este gen para decidirse o no a mantener un vínculo o relación con alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario